lunes, 16 de febrero de 2009

La mala fama que arrastramos los jóvenes...

Buenas de nuevo =)

Antes de exponer los temas que nos proponen. Me gustaría hablar de la mala fama que por desgracia muchas personas nos dan a los jóvenes

Me refiero, a las diversas y erróneas definiciones que nos suelen dar, de la típica "la juventud esta loca" a la original " Y de estos depende nuestro futuro ... puf!" ...

Si por algo he participado en este proyecto, es por el mero hecho de demostrar lo que valemos los jóvenes, y derrumbar todos los prejuicios que hay establecidos sobre nosotros.

Es cierto, que puede haber jóvenes que se les vaya la olla, pero eso son cosas que a habido siempre, tanto ahora como hace 20 años.

El hecho de que dispongamos de más medios de comunicación (internet, moviles...), de mayor libertad de expresión que antes y de una amplia gama de sitios donde poder salir los fines de semana (pubs, sesiones light en discotecas ... ), no nos hace dejar de ser personas, preocupadas por su lugar en la sociedad, por el lugar que la sociedad ocupa en ellos, preocupados por nuestro futuro, por nuestra educación.

Pienso que la única manera que hay de derrumbar esas pésimas definiciones que por desgracia mucha gente piensa que son ciertas; es hablar, comunicarnos, hacer saber al mundo que detrás de los fiesteros y locos jóvenes de hoy en día hay personas serias que luchan por mejorar el mundo desde su modesta posición y que luchan dia a dia por crear sus propios valores y principios.


Porque todos sabemos que digan lo que digan las malas lenguas ... ¡SOMOS EL FUTURO!, y estoy segura que dejaremos el listón muy alto para las siguientes generaciones.

9 comentarios:

  1. MUY BIEN VIOLETA SOMOS EL FUTUROO NO LA PERDICIÓN COMO ALGUNOS NOS HACEN LLAMAR.

    XEVI:)

    ResponderEliminar
  2. Hola Violeta!

    Yo me hare tambien seguidor de tu blog y me pasare para ver que expones.
    Por cierto, ¿te han mandado algun email de la junta diciendo la direccion del resto de blogs? Yo no he recibido nada todavia.

    Saludos y mucha suerte

    ResponderEliminar
  3. Estimada Violeta:

    ¡Qué bien has presentado tu blg!
    Te expresas con aplomo y corrección.

    A propósito de la mala fama atribuida a la juventud me viene a la memoria la siguiente anécdota:

    Hace poco en un teledario de Antena 3 se informaba del estreno de una película española protagonizada por jóvenes que se pasaban todo el metraje del film practicando sexo y consumiendo drogas (muy original y fino el cine español)Pues bien, cuando entrevistaban a uno de los jóvenes actores, el muy energúmeno declaró quedándose tan ancho: "esta película trata de sexo y drogas, en fin, lo que hacemos la gente joven".

    Únicamente disiento de una de tus afirmaciones. Creo que hoy en día hay más gente a la que se le va la olla (no necesariamente jóvenes) que, digamos, hace 40 o 50 años, y en parte la explicación está en el espectacular aumento del consumo de drogas, particularmente las estimulantes.

    Juan Alfonso

    ResponderEliminar
  4. Hola Violeta. He leido tu comentario en mi blog. Ya veo que has empezado pisando fuerte, con un buen tema, y la verdad es que no puedo estar más de acuerdo, así que sólo decirte que encantada y que me iré pasando ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola Violeta, soy Jesús otro candidato.
    Estoy de acuerdo con tu idea de que los jovenes somos el futuro, pero tambien pienso que hace 30 o 40 años los adultos de hoy pensarían lo mismo y ya vemos como estan las cosas en el mundo.
    Has hablado de las libertades que tenemos hoy en dia y la cantidad de cosas a las que tenemos acceso pero todo eso no es en todo el mundo, hay muchos lugares, para ser exactos las 2/3 partes de la población mundial cuyos jóvenes estan oprimidos y el futuro se les augura negro, eso ocurre en muchas ocasiones en paises desarroyados también.
    Realmente el futuro para todos nosotros es muy incierto ya que somos algo así como conejillos de indias en una sociedad experimental relativamente recién formada y no sabemos a donde nos conduce los avances tecnológicos y toda la libertad que poseemos, ya que esto es un fenomeno nuevo en el mundo; nunca antes los jovenes han sido tan independientes y han tenido acceso a tanto avanze (medicina, tecnologia, ocio...)
    Pero por supuesto tenemos que luchar como bien dices por que se nos oiga y luchar aun mas por nuestro futuro

    ResponderEliminar
  6. jaja ya he leido tu comentario!!
    cristeña eh? jeje pasas por valdepeñas alguna vez? jeje bueno suertee:))

    ResponderEliminar
  7. violetaa!!m a encantado ste post, te as expresado con claridad y optimismo!!muy bien!!djando las cosas claras!!un beso

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa!
    Cierto es que arrastamos mala fama.
    Muchas veces veo callejeros un programa de la cuatro, nose si te sonará y cuando veo los reportajes acerca de los jóvenes pienso esa no puede ser nuestra generación!

    Espero que te pases por mi blog!
    Besos

    ResponderEliminar